«Lamentamos mucho lo que sucede en Nicaragua, la inestabilidad política y social afecta mucho», declaró el funcionario a los medios, y dijo que desde el punto turístico es un «problema» porque es un país que enlaza el turismo con el sur de Centroamérica, por lo que los turistas regionales están «teniendo problemas» para pasar.
Chajón aseguró que lo que pasa en la región afecta a todos los países y aseguró que Nicaragua no es «un lugar adecuado» para viajar en este momento por los problemas de seguridad, pues «hay desórdenes en las calles, hay temas de balas que pueden ser balas perdidas, hay muertos, hay heridos. Hay que mantenerse alejados del riesgo».
«El problema de Nicaragua si nos pone en riesgo a todos para que el multidestino se pueda dar de forma eficiente», acotó.
Más de 350 personas han muerto en Nicaragua en el marco de la crisis social que estalló el pasado 18 de abril y de esas muertes responsabilizan a la represión de las fuerzas de seguridad y grupos armados a afines al Gobierno de Daniel Ortega.
El Gobierno nicaragüense es señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) como responsable de «asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país».
Fuente: EFE