La sesión para reconsiderar la votación de Dunia Martínez estaba planificada para las 17h00, sin embargo, se instaló más de una hora y media después. Cruces de palabras, enfrentamientos y acusaciones formaron parte de la accidentada sesión del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El consejero Augusto Verduga hizo un llamado a romper una “estructura entre bastidores” dentro de la institución, y cuestionó las actuaciones de Fantoni, por presuntamente manipular el Consejo.
Uno de los puntos que generaron enfrentamientos fue el pronunciamiento jurídico de la institución en el que se menciona que el organismo no puede dejar sin efecto las designaciones, sino únicamente efectuarlas.
Con cuatro votos en contra, dos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dejó sin efecto la designación de Dunia Martínez como titular de la Judicatura.
Posteriormente, se conoció una moción para nombrar a Mario Fabricio Godoy como titular del Consejo. Esta fue aprobada con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención, con lo que Godoy fue designado como el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura.
Esto ocurre luego de que, tras la designación de Martínez, la consejera Nicole Bonifaz alegó que no se le permitió ingresar a la sesión, ni tampoco ejercer su derecho al voto. Por esta razón, planteó la posibilidad de reconsiderar la votación en la que ella esté incluida.