La empresa Latina Vida entregó una póliza de seguros a Sugey Ruíz Castillo, esposa del bombero John Lemos Preciado quien falleció mientras rescataba a 3 niños en el río Teaone, en Esmeraldas, el pasado 27 de marzo.

El Telégrafo

“El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas cuenta con este seguro de vida por accidentes o riesgos durante sus labores”, comentó el primer jefe, José Vivero Bolaños. La entrega de los valores estuvo a cargo de Rafael Ricaurte, representante legal de Latina Seguros, detallando que otros 3 miembros de la casaca roja local, han recibido este mismo beneficio.

En tanto Sugey Ruíz, fue incorporada como despachadora del ECU-911 de Esmeraldas, desde mayo pasado por gestión del comandante Vivero. Lemos Preciado, tenía 30 años de edad y se graduó en la primera promoción de bomberos profesionales, en la Escuela de Formación de Ibarra, en el 2003. En 2014 ascendió al grado de sargento y durante 12 años realizó 17 cursos prácticos en diferentes áreas. El ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas, entregó a nombre del Gobierno ecuatoriano, el reconocimiento al bombero fallecido y la ayuda que requerían su esposa e hijos.