La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó este viernes, 18 de agosto, que dos ciudadanos ecuatorianos se cuentan entre los heridos del atentado de ayer en Barcelona y que su estado no corre peligro. «Cómo resultado del atentado ayer en Barcelona se reportan dos ecuatorianos con heridas leves y fuera de peligro», dijo la ministra en un mensaje por la red social Twitter a primera hora de la mañana.
Espinosa agregó que las dos víctimas fueron visitadas por el cónsul ecuatoriano en la ciudad «para confirmar su estado», y reiteró su «condena a este hecho de violencia». Ayer, nada más producirse el atentado de las Ramblas, la ministra «lamentó» y «condenó» los hechos, mientras que el presidente Lenín Moreno, los calificó de «execrables» y expresó su solidaridad con los «hermanos de Barcelona».
Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils (provincia de Tarragona, noroeste) son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional.
Fuente: El Comercio