Tintori fue «obligada» a tomar un vuelo a las 6.45 horas (11.45 GMT), según Lasso, quien calificó de «violación a los derechos humanos» de Tintori y de «incoherencia» lo ocurrido, puesto que la Constitución ecuatoriana «habla de ciudadanía universal».
Tintori denunció en twitter que, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.
El aspirante opositor a la presidencia de Ecuador explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso «confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político», declaró.
«No permiten el ingreso de Lilian Tintori para contar en el Ecuador lo que hoy se vive en Venezuela», señaló Lasso, quien expresó su solidaridad con ella y con Leopoldo López, así como «con el pueblo venezolano, que hoy vive también la dictadura de un partido político, crisis económica, crisis institucional, crisis humanitaria».
Según dijo lo sucedido constituye un «atropello» a la imagen internacional del Ecuador.
Lasso dijo que se espera la llegada de Tintori a Miami para que «le cuente al mundo internacional» lo ocurrido y confió en que despues del 2 de abril, fecha de las elecciones presidenciales en Ecuador, «pueda ingresar al pais y sea recibida como se merece, como será recibida en nuestro Gobierno», agregó.
Lasso, candidato del movimiento CREO (centro derecha) disputará el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones la Presidencia de Ecuador con el aspirante del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno.