En Ecuador, si el cielo está despejado, se podrá apreciar la grandeza del satélite durante las primeras horas de la noche, ya que alcanzará su perigeo (punto más cercano entre el astro y el planeta Tierra) a las 6:23 de la tarde, y estará llena a las 8:52 de la noche.
La fase de luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra y esto es lo que causaría el acontecimiento. Al caer la noche todas las personas alrededor del mundo podrán observarla a simple vista si las condiciones climáticas así lo permiten ya que estará a 348. 400 kilómetros de la Tierra, unos 35. 400 kilómetros más cerca de lo habitual.
Pascal Descamps, del Observatorio de París, explica que existen superlunas que se pueden contemplar cada año y 48 días, pero esta vez el astro estará mucho más cerca, dando la impresión a quienes la miren de que la luna es gigante. El suceso no había ocurrido desde el 26 de enero de 1948. Entretanto podemos volver a disfrutar de algo así el 25 de noviembre de 2034.