Para Mauricio Alarcón, el debate entre Luisa González y Daniel Noboa dejó más “deudas” con el electorado, que mensajes positivos. Detalló que su forma de comunicar fue “plana” y “desabrida”, con poca profundidad en los temas trascendentales para el país.
.@aiarconsalvador ”Si algunos esperaban ataques, gritos y agresiones, tenían equivocado el concepto; pero para quienes esperábamos profundidad en las propuestas, aún se mantiene una deuda enorme”.
🎥Mira la entrevista ➡️https://t.co/8AV6n476eA. pic.twitter.com/8mip6QRHME
— NotiMundo (@notimundoec) October 3, 2023
A su criterio, ambos postulantes no explicaron de manera detallada cómo ejecutarán sus planes de acción en los ejes de seguridad y economía. “Dijeron el ‘qué’ y no el ‘cómo’. Esperábamos mayor profundidad en las propuestas”, dijo.
“Estamos frente a dos personas improvisadas para ocupar la presidencia de la República”, enfatizó.
Alarcón calificó como “deficientes” a los candidatos e hizo un llamado a las organizaciones políticas a trabajar en la formación de cuadros que se postularán a la presidencia en próximas elecciones.
Por otro lado, el director de Fundación Ciudadanía y Desarrollo destacó la diferencia entre los candidatos de Argentina y los aspirantes a escala nacional. De acuerdo con Alarcón, los 5 postulantes tienen una identidad política marcada con claridad de propuestas, a diferencia de Noboa y González, quienes tuvieron una “falta de concreción”.
Escucha la entrevista completa