Este martes arrancan los controles sancionatorios y preventivos por exceso de velocidad en la capital. En NotiMundo Al Día, Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que esta iniciativa busca reducir los altos índices de siniestralidad en Quito.

Créditos: AMT
Créditos: AMT

Entre las 08h00 y las 09h00, la AMT ejecutará un control sancionatorio en la av. Quitumbre Ñan, en el sector de la Plataforma Gubernamental Sur, en Quito. Por ello, la institución informó los límites de velocidad permitidos en cada zona.

En el caso de localidades urbanas, el máximo de vehículos livianos y motos es 50 km/h, mientras que, para el transporte público y pesado, el límite es de 40 km/h.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que todos los operativos serán anunciados con anticipación, y aclaró que, esta iniciativa no tiene fines recaudatorios.

Quienes incurran en excesos de velocidad, podrían enfrentar en una pena privativa de libertad de tres días, el pago de un salario básico unificado, y la reducción de 10 puntos a la licencia de conducir.

Por otro lado, Martínez explicó que también se realizarán intervenciones preventivas, es decir, que no implicarán una sanción, sino únicamente una alerta.

Estos operativos también iniciarán este martes 30 de julio, entre las 15h00 y las 16h00 en la av. América y Mañosca.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa