Dario Tapia, secretario de Movilidad del DMQ, afirmó en Notimundo que desde este 8 de marzo iniciará la intervención en la Av. Granados, cuya primera de tres fases durará 90 días. En este tiempo, las personas que circulen por esta zona deberán movilizarse por rutas alternas.
Indicó que en este trayecto se contará con un carril menos y se pasará de tres a dos, en ambos sentidos: desde el redondel del Ciclista hacia la avenida 6 de Diciembre y viceversa. La prioridad en esta intervención, según dijo Tapia, tendrá el transporte público. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito trabajará 24/7 y se contará con 26 agentes civiles de tránsito.
Tapia señaló que los conductores que utilicen esta vía periférica y se quieran incorporar a la avenida Eloy Alfaro, con dirección al norte, deberán tomar el redondel del Ciclista e incorporarse a la calle De las Azucenas, la cual les conducirá a la Eloy Alfaro.
Si quieren llegar a la 6 de Diciembre, con dirección al sur, deberán circular por la calle De las Azucenas, girar a la izquierda y seguir por la De las Higueras, llegar a la Río Coca y girar a la izquierda con dirección a la av. 6 de Diciembre.
Los usuarios de la av. Eloy Alfaro que se dirijan al norte deberán girar a la izquierda para tomar la calle Queri, incorporarse a la De los Granados en sentido oriente-occidente, seguir por Isla Marchena hasta la Río Coca. Luego se deberá, girar otra vez a la izquierda e ingresar a la De los Laureles, tomar la Buganvillas y salir a la Eloy Alfaro. “Hasta fin de año estará lista está intervención en la Av. Granados”, subrayó.
Intercambiador de Carapungo
Tapia señaló que el intercambiador de Carapungo tiene 14 rampas, pasos deprimidos, sobre superficie y se planea que su intervención termine hasta junio. Desde las 00:00 de este 8 de marzo, y por 10 semanas, se mantendrá cerrado el acceso 3 del intercambiador de Carapungo, según informó. Este facilitaba el paso directo desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito.
Obras estación del Metro en San Francisco
Dario Tapia dijo que en la primera fase de trabajos no interferirá con el tránsito vehicular ni con el acceso de los peatones a la iglesia.