En entrevista en Notimundo, Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, se refirió a la posición del sector empresarial frente a los nuevos tributos.
Alarcón afirmó que las últimas leyes aprobadas son muy graves y quitan la liquidez en el sector privado, cuyo efecto es una economía en crisis. “Esto no es cuestión de simpatía o antipatía con el Gobierno, sino de una ley de la economía. Gravar con más impuestos al país tiene consecuencias negativas”, dijo.
El empresario explicó que los negocios se componen de dos partes: competitividad y confianza, la “que está tremendamente golpeada en Ecuador”. Para Alarcón, la alternativa es que el país sea más competitivo y eficiente. “Nos hemos vuelto muy caros. Hay que atacar la confianza y ganar una estabilidad normativa”, añadió.
Señaló que el subempleo ha aumentado mayormente y que el hecho de que el sector empresarial considere que los nuevos tributos van a tener efectos negativos, no quiere decir que no muestre su solidaridad con las zonas afectadas por el terremoto. Informó que a nivel del Comité Empresarial se está desarrollando la red de empresarios por la reconstrucción.