Este viernes, desde las 11:00, iniciará uno de los eventos más importantes del deporte blanco en la capital, se trata del ATP 250 Ecuador Open Quito, que este año disputará su segunda edición.

Este viernes se presentará uno de los eventos más importantes del deporte blanco en la capital: el ATP 250 Ecuador Open Quito. El evento se desarrollará en el Club Jacarandá, en Cumbayá.

El ATP capitalino es uno de los 61 torneos del circuito, son solo cuatro en Sudamérica, junto a los 250 de Buenos Aires y Sao Paulo y el ATP 500 de Río de Janeiro. Quito es el primero en el calendario, en el inicio del tour por arcilla y es conocida como “Gira dorada”.

La ronda de clasificación se jugará entre sábado y domingo. Están clasificados 14 tenistas a los que se sumarán dos raquetas nacionales por invitación. Iván Endara recibió la wild card por parte de la organización y la otra será para el perdedor de mañana, entre Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. El ganador de esta llave recibirá una invitación para el cuadro principal, en el que está inscrito Giovanni Lapentti, también como invitado.

El trofeo de este torneo lleva el nombvre de “Pancho” Segura en honor al extenista nacional.