En Estados Unidos cada cierto tiempo aparecen nuevos casos de uso irresponsable de armas, en donde personas pierden la vida en tiroteos. Ante esta situación, más de 200 famosos de la pantalla, como Amy Schumer, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Shonda Rhimes, firmaron un documento para plantear la necesidad de representar en el cine y la televisión un manejo responsable de armamento.
La misiva apunta a la importancia de establecer un límite de escenas relacionadas con los niños, para evitar que se reproduzcan patrones de comportamiento como los ocurridos en algunos tiroteos en Estados Unidos. También, plantea incluir que se muestre en pantalla a los personajes colocando el seguro de sus armas. Además de que la producción discuta antes de comenzar los rodajes si existen alternativas que puedan ser utilizadas en lugar de las armas, sin «sacrificar integridad narrativa».
«No estamos pidiendo que dejen de usar armas en la pantalla. Les pedimos a los escritores, directores y productores que sean cuidadosos con el tema de la violencia armada, y con las mejores prácticas para garantizar el uso seguro de las armas”, relata la carta.
El documento ha puesto sobre la mesa uno de los principales problemas sociales de la sociedad norteamericana. Pues, señala que las armas «están fuertemente representadas en la televisión y en las películas en todo lugar del mundo, pero en Estados Unidos hay una epidemia de violencia armada».
Escucha el reportaje: