La última entrega de la trilogía de James Gunn para Marvel ha resultado ser un éxito total. Se trata del tercer volumen de Guardianes de la Galaxia y ha recaudado hasta el momento más de 280 millones de dólares a nivel global tan solo en su primer fin de semana.
Pese a la buena recepción de los fanáticos y estar como segundo mejor estreno del año, la producción no ha llegado a superar el recaudo del Volumen 2 hace seis años.
En esta entrega nos embarcamos en la más reciente aventura de Lord-Star, Gamora, Groot, Rocket y Drax. Y hacemos especial énfasis en el personaje de Rocket, el cual Gunn decidió profundizar más y darle un final épico.
En ese línea, la Organización de Personas por el Trato Ético de los Animales otorgó un reconocimiento al director por ejemplificar de manera clara y fuerte, a través de Rocket, el maltrato que sufren los animales en los laboratorios científicos a través de los experimentos.
La vicepresidenta de la entidad, Lisa Lange, manifestó que a través del personaje, “James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios”.
Hasta el momento, el filme ha superado por 137 millones de dólares al largometraje animado de Súper Mario Bros, imponiéndose sobre Ant Man y la Avispa: Quantumanía, estrenada a mediados de febrero de 2023.