Bajo un intenso sol, los estudiantes recorrieron 13 cuadras por el centro de la urbe gritando arengas como: «aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir; machismo y xenofobia no deben existir«.
La movilización pacífica se realizó a cinco días del femicidio de Diana Carolina, que se cometió ante la presencia de policías y una multitud de personas.
También rechazaron la actitud de manifestantes que el fin de semana actuaron en contra de ciudadanos venezolanos que residen en esta urbe. “Los crímenes y femicidios no tiene nacionalidad ni bandera”, comentó Sebastián Maya, dirigente estudiantil.
En este plantel, fundado hace 135 años, se educan 4 400 alumnos. La marcha también tuvo el propósito de solicitar al Gobierno que se vele por la seguridad de todos los habitantes del Ecuador, comentó Juan Vásquez, rector de la institución educativa.
Este pedido fue entregado en un documento al gobernador Galo Zamora, quien asistió a la concentración que se efectuó en Obelisco de la Estación.
La nueva autoridad provincial destacó esta acción a favor de la paz y en contra de violencia, que es el ejemplo que se debe dar al país y al mundo.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK