El anuncio lo hicieron esta mañana varios dirigentes universitarios del país, luego de conocer las declaraciones del precandidato presidencial Lasso, de eliminar la Senescyt si llegara a la Presidencia de la República.
Talía Calle, de la Federación Tecnológica Equinoccial, afirmó que la propuesta del precandidato significaría un retroceso en la calidad educativa, perjudicaría a los estudiantes que se benefician con la gratuidad educativa, el acceso a becas y otras mejoras. «Significaría un retroceso en todo lo avanzado», sostuvo. Francisco Iza, dirigente universitario de Manabí, indicó que ese debate tendría que ser bajo 6 ejes temáticos, entre ellos, la calidad educativa, el sostenimiento del programa de becas, desarrollo investigativo y científico, entre otros puntos que merecen ser analizados.
Finalmente, Andrés Santos, de la FEUE Guayaquil, anunció que esperarán una semana la respuesta. En caso de ser positiva, serán los estudiantes quienes se encargarán de la modalidad. Además, que el lugar y fecha quedará a consideración de los debatientes.