La zona financiera de Quito fue el escenario donde se desarrolló un simulacro de emergencia a partir de las 10:00 de este miércoles.

Personal de la Policía Nacional y Metropolitana, Bomberos de Quito y de la Secretaría de Riesgos prepararon sus implementos a las afueras de la Administración Zonal Eugenio Espejo (avenida Amazonas y Alfonso Pereira), para atender a los supuestos heridos.

Antes del inicio de este ejercicio no se registraron restricciones para la circulación vehicular. El flujo de automotores por la avenida Amazonas fue fluido.

Personeros municipales indicaron que habrá cierres de vías si son necesarios. Aunque aclararon que la vía que sí será afectada será la Pereira.

El simulacro fue una actividad para que quienes permanecen a diario en la zona financiera, comprendida entre la calle Villalengua y la avenida Gaspar de Villarroel, estén preparados en caso de sismos. Según informó el Municipio, en la actividad participaron instituciones, organismos gubernamentales y entidades del Cabildo relacionados con la seguridad y la prevención.