Morales hizo el anuncio durante un acto para condecorar a los militares bolivianos y a tres canes de rescate por su participación en las labores humanitarias desarrolladas en Ecuador.
Una de las bolivianas afectadas por el terremoto es Ericka León Rocha, quien ya retornó a su país, según Morales.
«Ya tienen instrucción los ministros de Defensa (Reymi Ferreira) y de Obras Públicas (Milton Claros) para dar toda la ayuda correspondiente. Si esta hermana no tiene casa, en el departamento que corresponda vamos a construir su vivienda», señaló.
El mandatario también comprometió «toda la cooperación» para Lucy Saucedo Molina, otra boliviana que aún no ha podido volver a su país porque su hija no tenía la documentación necesaria.
Morales, que el miércoles viajó a Ecuador con una tercera carga boliviana de ayuda humanitaria, instruyó al comandante de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán, que el próximo vuelo que lleve ayuda a Ecuador «debe retornar» al país con otra compatriota damnificada, cuyo nombre no ha sido precisado.
El gobernante boliviano visitón este miércoles la ciudad de Manta (oeste) donde expresó su solidaridad con los afectados por el terremoto de magnitud 7,8, considerado el mayor desastre de los últimos 67 años en Ecuador.
Morales recorrió zonas de Manta afectadas por el sismo junto con su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien le agradeció la ayuda que ha entregado a su país en estos momentos difíciles.
Un último informe oficial indica que, como consecuencia del terremoto, 659 personas han muerto, 40 permanecen como desaparecidas, 29.067 han sido ubicadas en albergues temporales y 27.732 han recibido asistencia de salud, 4.605 de ellas por heridas.