Compartir

El exfiscal Galo Chiriboga llegó hoy a la Fiscalía para investigaciones que pesan sobre él, extraoficialmente se conoce que lo detuvieron en Aeropuerto de Tababela en Quito.

El Ciudadano

El exfiscal general del Estado Galo Chiriboga fue retenido este lunes 14 de agosto para investigaciones, confirmó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

La retención del exfiscal se produjo en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, cuando supuestamente esperaba un vuelo internacional.  Esta mañana, Chiriboga fue trasladado hasta la Fiscalía custodiado por policías.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, César Navas, señaló que la orden de la retención fue recibida el día de ayer por la unidad especializada de la Policía que trabaja con la Fiscalía. “No está detenido, está retenido para que continúe una diligencia judicial el día de hoy en la Fiscalía General del Estado”.

Respecto hacia dónde se dirigía el exfiscal Chiriboga, el ministro Navas señaló que “él tenía pasaje, creo que iba para Colombia”.

Sin embargo, el exfiscal aseguró- en declaraciones a periodistas- que estaba en el aeropuerto para despedir a su hija que salía de vacaciones a los Estados Unidos.

Hasta la Fiscalía llegaron también esta mañana Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. La versión de este último fue diferida para el próximo viernes 18 de agosto.

Fuente: El Telégrafo