Compartir

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, Gustavo López, director del SEBIN y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno de Distrito Capital.

CNN en Español

A través de la denuncia Ortega solicita orden de captura para los señalados. Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, excarcelación y ataque contra la población civil. Ortega detalló que presentó más de mil elementos probatorios a las que tenia acceso como fiscal general.

Ortega dice que tuvo que acudir a la Corte Penal Internacional por que “en Venezuela no hay Justicia”.

“Nicolás Maduro y su gobierno debe pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también debe pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela”, concluyó Ortega a su salida de la corte.

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. Sin embargo en meses anteriores Maduro ha acusado a Luisa Ortega de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Fuente: CNN