El exfutbolista ecuatoriano, Juan Carlos Burbano, aseguró que siempre hay algo positivo que rescatar. Recordó que la Selección no había llegado a cuartos de final desde hace muchos años. No obstante, dijo, hay mucho por mejorar todavía.
Cree que el desempeño irregular del equipo deja un sabor agridulce y es lo primero que se debe corregir. Es un tema que se debe trabajar tanto a nivel individual como colectivo. Explicó que en el fútbol se debe mantener la concentración los 90 minutos y eso les faltó a los seleccionados en este torneo.
Burbano recomienda que se implemente un trabajo con especialistas en el aspecto psicológico y emocional de los jugadores, no porque tengan algún problema sino porque el conocer sus reacciones frente a situaciones de presión les puede ayudar a tener un mejor desempeño y no perder la cabeza ni la concentración fácilmente.
Eso, dijo, les ayudará a los jugadores a tener mayor confianza, mejor autoestima y una vez que se convenzan de que pueden jugar de igual a igual ante cualquier rival, la Tri dará el paso que le falta para convertirse en un equipo de primer nivel.
El fútbol no se juega solo con los pies sino también con la cabeza, sentenció Burbano.