A las 08:00 estaba previsto que rinda versión elexministro del Interior, José Serrano. Sin embargo, hasta la oficina del fiscal César Peña, ubicada en el segundo piso de la Fiscalía provincial, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, no llegó abogado ni oficio por parte del ahora asambleísta.
La Fiscalía sigue de oficio una investigación para buscar al posible autor intelectual del asesinato de Valdiviezo. El pasado 2 de enero de 2019, rindió su versión el exejecutivo del canal donde laboró Fausto.
En su declaración, él mencionó al expresidente Rafael Correa, a Serrano y a Zúñiga como conocedores del caso. Luego de Serrano tenía que rendir su versión Fausto Valdiviezo hijo. Pero tampoco llegó. A las 09:00 acudieron a la entidad Julio César Cueva, abogado defensor del hermano y mamá de Valdiviezo, y Fernando Yávar, abogado del exgerente de un canal de televisión. A las 10:00 estaba prevista la versión de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga.
Ella tampoco envió un abogado u oficio para justificar su ausencia. Las declaraciones frustradas causaron malestar en los abogados defensores. Cueva dijo que coordinará con la Fiscalía para que los exministros sean llamados nuevamente a rendir su versión. Según él, Serrano estaría fuera del país. “Las declaraciones del asambleísta son fundamentales. Él (Serrano) fue el primero en hablar sobre la muerte de Valdiviezo y dar las primeras hipótesis”, expresó Cueva.
Por su parte, Peña indicó que se hará un segundo llamado para los exfuncionarios y el hijo de Valdiviezo. Dijo que en caso de que no acudan por segunda ocasión, solicitará su presencia mediante la fuerza pública.
Para este martes 15 de enero está previsto que el hermano de Fausto, Alfredo Valdiviezo, rinda su versión vía Skype. Él también está en Estados Unidos, donde reside luego de unas amenazas de muerte que recibió cuando investigaba la muerte de su hermano.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK