Expectativas de negocios por más de 240 millones de dólares en cerca de 3.700 citas entre empresarios ecuatorianos y compradores internacionales se prevé durante la quinta edición de la denominada Macrorrueda de Negocios, que realiza desde este miércoles el gobierno de Ecuador, en esta ciudad portuaria.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), responsable del evento, informó que  en esta edición participarán 580 empresas ecuatorianas, entre ellas 40 de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril, que aspiran a concretar acuerdos comerciales con 155 compradores provenientes de 27 países.

Durante el evento, que se desarrollará por dos días en el Centro de Convenciones de Guayaquil, tendrán oportunidad de mostrar sus productos 149 microempresas, 199 pequeñas, 101 medianas y 131 grandes empresas a potenciales compradores que han sido invitados por Pro Ecuador que tiene 30 oficinas comerciales alrededor del mundo.

En sus ediciones anteriores, la Macrorrueda de Negocios alcanzó un total de  778 millones de dólares por expectativas de negocios, a través de las 13.981 citas agendadas, según registros de Pro Ecuador.

Para el acto inaugural que se efectuará a las 09:00 de este miércoles está prevista la presencia del vicepresidente Jorge Glas.