«La explosión ocurrió pocos minutos después de la medianoche (…); todo nuestro apoyo y solidaridad para con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su personal ante este cobarde ataque», escribió Muchacho en la red social Twitter.
Según «versiones extraoficiales», añadió el alcalde, que pertenece a la oposición, «un sujeto con suéter tipo poncho que descendió de una camioneta colocó una bolsa en la pared de vidrio de un banco (…) que opera en la CAF y la misma detonó 10 segundos después, causando daños materiales».
«En la sede de la CAF se observan vidrios rotos y restos de lo que parece un explosivo de fabricación casera», añadió en alusión a un par de ventanales de la planta baja de la edifico que resultaron afectados.
Las autoridades gubernamentales no han no aludido a lo ocurrido.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Está conformada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.