El exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno, uno de los políticos del país cuyo nombre suena como posible aspirante a la Presidencia en las elecciones de 2017, dijo hoy que «es muy probable que no sea candidato» en esos comicios.
Moreno, quien fue vicepresidente con el actual Gobernante, Rafael Correa y en la actualidad se desempeña como enviado especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad, subrayó que «no hay candidatos todavía» al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre su posible postulación.
«Lo que hay es nombres», dijo Moreno, quien comentó que será la convención del movimiento oficialista al que pertenece, Alianza País (AP) la que determinará el procedimiento «para la nominación de las candidaturas», lo que sus responsables calculan que se decidirá en septiembre u octubre.
El nombre de Lenin Moreno ha sido mencionado por Correa junto a otros, como el del actual vicepresidente, Jorge Glas, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el de Interior, José Serrano, entre los que el gobernante considera como candidatos adecuados para ocupar la Presidencia si el oficialismo gana los comicios de febrero de 2017, a los que el mandatario ha dicho que no concurrirá.
El actual representante de la ONU para las Discapacidades y la Accesibilidad recordó que, en todo caso, si «en algún momento» se convirtiera en candidato, «sería únicamente» en las filas de AP, con «lealtad» a su movimiento político.