Una falla informática dejó a miles de viajeros internacionales atrapados en aeropuertos de Estados Unidos durante horas el lunes por la noche, uno de los días más activos del año.

CNN

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sufrió una interrupción temporal de sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos, dijo el portavoz Daniel Hetlage.

«Durante la interrupción cibernética, la CBP ha tenido acceso a bases de datos relacionadas con la seguridad nacional y todos los viajeros fueron seleccionados de acuerdo con las normas de seguridad», dijo Hetlage. «En este momento, no hay indicios de que la interrupción del servicio fuera de naturaleza maliciosa».

El apagón duró cuatro horas, creando largas filas de viajeros descontentos.

Las autoridades aeroportuarias y viajeros de todo el país reportaron un retraso que oscila entre 30 minutos y dos horas.

Los oficiales de la CBP procesaron los datos los viajeros internacionales a través de «procedimientos alternativos», mientras la agencia solucionaba el problema.

El apagón afectó a los pasajeros de más de 30 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, dijo la portavoz de Suzy Trutie. Incluso después de reanudado el servicio se reanudó, el aeropuerto dijo que tomaría tiempo extra el procesamiento de datos.

El apagón duró unos 90 minutos en el Hartsfield-Jackson de Atlanta, dijo el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza Rob Brisley.