Compartir

Fuentes cercanas a la artista Martha Ormaza confirmaron su fallecimiento el día de hoy, lunes 22 de octubre, a los 59 años. El deceso se produjo luego de una incesante lucha contra el cáncer.

Fotografía: Instituto Ecuatoriano De la Propiedad Intelectual

La polifacética artista actuó en teatro, cine y televisión, además de ser directora escénica y dramaturga. Es recordada por su papel de doña Encarna en ‘Las Marujitas‘.

A través de la redes sociales, sus compañeros y amigos se hacen presentes expresando su pesar ante el fallecimiento de una de las representantes de la actuación y dramaturgia ecuatoriana.
Una de ellas es la actriz Juana Guarderas quien ha compartido escenarios en la televisión y en el teatro. En su cuenta de Twitter expresó su sentir.

El actor y director León Sierra también expresó su pesar ante la noticia. Destacó que su amiga luchó incansablemente contra la enfermedad que padecía y “se aferró a la vida hasta el final”.

Sierra recordó con nostalgia algunos momentos cuando en 1999 viajó a Madrid para promocionar su trabajo artístico de la mano de Juana Guarderas. “Siempre supo cómo proyectar su trabajo. Dejó una gran legado del talento ecuatoriano”, expresó.

Ormaza dirigió la obra “La Serenísima Madre de todas las Flores”. Su estreno estaba previsto para este miércoles 24 de octubre en la Capilla Museo de la Ciudad.

Incluso, la última publicación de la artista en Facebook, realizada el 19 de octubre, promocionaba la obra y se tomó una fotografía junto con los integrantes de la pieza.

De momento, se conoció que se están realizando preparativos para ofrecer un homenaje póstumo en honor a la artista.

El Ministerio de Cultura, en su cuenta de Twitter también se sumó a las condolencias.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original LINK