El actor y exdeportista Tony Burton falleció hoy a los 78 años en su residencia de California, Estados Unidos, al parecer, de causas naturales. Burton fue internado en varias ocasiones en el hospital durante el 2015 pero no se le diagnosticó con certeza una enfermedad, así lo confirmó su hermana menor, Loretta Kelley al sitio Michigan Live.

Su papel más representativo en la pantalla grande fue como Duke Evers, entrenador de Apollo Creed y Rocky en 6 de las películas de la saga del mismo nombre del ‘semental italiano’.

El actor afroamericano también participó en otros filmes como: El resplandor, Locos de remate y Asalto a la comisaría del distrito 13. Burton no pudo observar ‘Creed: La leyenda de Rocky’ a su crítico estado de salud.

Además, Burton fue un boxeador en la vida real, ganando dos títulos en la categoría de pesos pesados en 1955 y 1957. De igual manera, fue jugador de béisbol y fútbol. En 1993 fue reconocido por sus logros e ingresó al Salón de la Fama de deportistas afroamericanos.

El actor Carl Weathers, quien diera vida al personaje de Apollo confirmó y lamentó el fallecimiento de quien fuese su entrenador en la saga de Rocky.