Mediante una carta difundida por el CPCCS-T, se hace conocer que por pedido de la esposa del titular del organismo transitorio, Martha Troya, el Hospital Metropolitano ha aceptado permitir que la enfermedad se desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido a una cirugía que podría agravar su cuadro clínico que de por sí es de gravedad.
La cónyuge de Trujillo agradeció las muestras de solidaridad expresadas con su esposo de parte de distintas autoridades, entre ellos del presidente Lenín Moreno. “Estamos pendientes del estado de salud de Julio César Trujillo.
Nos solidarizamos con su familia por este difícil momento, con la esperanza de que pronto mejore para que su valioso aporte al país como ecuatoriano ejemplar, continúe”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter. El director médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, indicó que durante las últimas horas el pronóstico continúa siendo reservado, grave.
El galeno aclaró que Trujillo no se encuentra en terapia intensiva, pero si bajo estrictos cuidados. Trujillo, de 88 años, es un político de larga trayectoria en el país, ocupó la presidencia del consejo transitorio desde 2018, bajo cuyo mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK