Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las jóvenes argentinas que fue hallada muerta en Montañita, dio declaraciones a varios medios de comunicación este 29 de febrero y contó cómo se enteró la familia del hecho.

Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las jóvenes argentinas que fue hallada muerta en Montañita, dio declaraciones a varios medios de comunicación este 29 de febrero y contó cómo se enteró la familia del hecho. Steffani dijo que se enteró de la noticia por Twitter, y anteriormente ya se había comunicado con el ministro del Interior, José Serrano, quien le aseguró que estaban buscando a las chicas.

Las víctimas iban a trasladarse a Lima, vía terrestre el 22 de febrero, «no estaban desaparecidas desde ese día», dijo Steffani en una entrevista para ARG Noticias. Ella se comunicó por última vez con su hija, el lunes a las 17:00. «El viernes ya debían estar en Chile y fue ese día cuando la familia se alarmó porque no se habían comunicado».

Sobre el luto que declaró el presidente Rafael Correa, Steffani dijo que «eso no le devuelve la vida a las chicas».  «Hay muchas personas con maldad que dicen cosas terribles… tengo que estar en pie para traer a mi hija, no voy a parar hasta verles la cara a quienes le hicieron esto a mi hija».

El portal de La Nación, asegura que Belén, la hermana de Marina Menegazzo, no confía en la versión de la Policía de Ecuador. «No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo.Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas».
Para el mismo medio habló Sofía Sarmiento, amiga de viaje de las víctimas, y dijo que tampoco cree la versión oficial. «Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar».