Este lunes se cumplen dos semanas del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio en Mataje, frontera con Colombia. Fue el lunes 26 de marzo. El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por un grupo narcodelictivo bajo al mando del exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido con el alias de Guacho.

EFE

Los familiares de los cautivos inician otra etapa en busca de solidaridad y haciendo presión para que ellos sean liberados. Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo son las primeras ciudades del país a donde llegarán para visibilizar la situación de cautiverio.

Ellos dejarán Quito, donde han estado concentrados estas dos semanas, para darle a conocer a la sociedad ecuatoriana del doloroso hecho que están viviendo, según Christian Segarra, hijo de Efraín. Mañana estarán en Guayaquil, el miércoles en Cuenca y el viernes en Santo Domingo de los Colorados.

Para esta semana también se espera que se concrete una reunión de los familiares de Paúl, Javier y Efraín con el presidente de la República, Lenín Moreno. «Extraoficialmente se nos ha indicado que la cita podría darse este martes en el Palacio de Carondelet y que la hora es lo único que faltaría por definirse», señaló Segarra.