Paúl Tutivén, reportero que cubre el caso de la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en Montañita-Santa Elena, en Notimundo con Patty Terán y Freddy Paredes informó que los familiares de Marina Menegazzo realizaron un recorrido este miércoles por los lugares en donde habría estado la joven junto a su amiga María José Coni. Ellos han dicho que tienen dudas acerca de cómo fue la muerte de las jóvenes y han hecho varios cuestionamientos al proceder de las autoridades policiales y de criminalística. Ellos permanecerán una semana más en el país, mientras finalizan los trámites para repatriar los cuerpos a su natal Argentina. Este miércoles, Marina habría cumplido 22 años lo que ha causado más dolor en sus familiares quienes han pedido claridad en el proceso.
Dos peritos argentinos llegarán al país para encargarse de la recolección de huellas y otros temas forenses. Otro hecho que genera confusión es lo sucedido durante la audiencia de formulación de cargos. Segundo P., uno de los presuntos asesinos, cambió la versión del hecho y afirmó que él fue el único autor de los asesinatos y no alias “El Rojo” cómo había dicho en un principio. La familia, además, tiene sospechas, ya que el hecho fue resuelto en menos de 24 horas y, según han dicho, esto no sucede ni en países que tienen alta tecnología. La mamá de María José, además, afirmó que hay sospechas de “trata de blancas”, aseguró Tutivén.
La otra cara de la moneda es el sector turístico, que según informó Paúl Tutivén, el hecho ha causado repercusiones y según los comerciantes del lugar las ventas se han reducido en un 30 % y 50 %. En el balneario los habitantes han alzado un altar en honor a María José y Marina. Varias personas han dejado detalles que se espera sean entregados a los familiares de las dos jóvenes.