La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles que cancelará la deuda con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Aníbal Fuentes, presidente de la CDP explicó a la prensa que la FEF, adeuda cerca de 114.000 dólares por el alquiler del estadio Olímpico Atahualpa de Quito para las Eliminatorias.

“La Ecuafútbol procederá hoy miércoles a cancelar la deuda de 114.000 dólares que mantiene con la Concentración Deportiva del Pichincha, entidad propietaria del estadio Olímpico Atahualpa”, señaló el organismo en un comunicado.

“La tarde de ayer, en la tesorería de la FEF, fue emitido el cheque que será entregado hoy en la matriz del deporte capitalino”, explica el documento.

“Es lamentable tomar medidas drásticas si no cumplen con este valor, pero nos veremos en la necesidad de tener que evitar que se utilice el estadio en el campeonato y las Eliminatorias”, sostuvo Fuentes en una entrevista con la radio Machdeportes.

La selección ecuatoriana de fútbol, que lidera las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018, con 12 puntos producto de las cuatro victorias conseguidas en el mismo número de partidos, juega como local en el estadio Atahualpa.

Además de la deuda con la FEF, el organismo que rige el balompié en la provincia de Pichicha, la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) también tiene una deuda con Concentración, la misma que llegaría a los 30.000 dólares de acuerdo con Fuentes.