El comunicado detalló el accionar de los jugadores que se preparaban para jugar el partido ante Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018.
Una vez verificados y comprobados, como procede en estos casos delicados, los actos de indisciplina por parte de cinco jugadores de la Selección Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol precisa:
a) El viernes 06 de octubre los jugadores seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 16:00 teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 22:00.
b) Los jugadores, a excepción de Jefferson Orejuela, cumplieron con regresar a la concentración a la indicada hora.
c) Luego los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente, a 00:00 abandonaron la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02:43. Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López.
En el caso del jugador Jefferson Orejuela, que no se encuentra en la situación antes narrada, vale dejar especial constancia que éste, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16:00, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales.
Fuente: El Telégrafo