Como producto de la sesión de trabajo celebrada en el auditorio de la FEF en Guayaquil y que contó con la presencia del asambleísta Carlos Vera y del viceministro de Deportes, Freddy Villao; la nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Carlos Villacís, procedió a la estructuración de una comisión especial con el compromiso formal de que en máximo 30 días formalicen un proyecto definitivo de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte.
Está Comisión la conforman Carlos Vera y Cesar Litardo, Asambleístas Nacionales; Freddy Villao, Viceministro de Deportes; Selim Doumet, Presidente de Asoguayas, por los clubes de Guayas; Nicolás Vega, Gerente de AFNA, por los clubes de Pichincha; Fernando Moreira, Presidente de la Aso. Provincial de Fútbol de Manabí, por los clubes manabitas; José Cevallos; Secretario de la Aso. de Tungurahua, por los clubes tungurahuenses; Eduardo Dumas, Presidente de la Aso. del Azuay, por los clubes azuayos; y Carlos Galarza, Presidente de la Aso. de Fútbol de Morona Santiago por los clubes orientales.
La dirigencia y el periodismo deportivo presentes en esa sesión de trabajo aplaudieron la decisión de Carlos Villacis de llevar a feliz culminación, a la brevedad de tiempo posible, la Ley Antiviolencia, postergada por muchísimos años pero que ahora se convertirá en una feliz realidad.
Fuente: El Universo