Compartir

Un total de 38 fallecidos dejó como saldo del Feriado de Navidad por diferentes siniestros ocurridos en las carreteras del país, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los datos muestran que del 24 al 27 de diciembre fueron registrados 438 accidentes, que dejaron 38 muertos, 262 lesionados y 539 personas sancionadas a escala nacional.

Los operativos de seguridad realizados dejaron a 539 conductores sancionados en su mayoría por el no uso del cinturón de seguridad, por no portar el casco, por tener la licencia de conducir, por irrespetar las señales de tránsito, exceso de velocidad, entre otras infracciones.

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió el domingo a la altura del recinto Nueva Estancia, perteneciente al cantón Mocache en la provincia de Los Ríos, el cual dejó como saldo seis muertos, tres de ellos menores de edad.

En Malacatos (Loja) se reportó el choque de un vehículo contra un poste, una vivienda y su posterior volcamiento mientras que en la Panamericana y Corredor Periférico Sur de Ibarra se dio un choque lateral entre un automóvil liviano contra un blindado, que dejó cuatro heridos.

En Ambato se organizó el rescate de tres personas que cayeron al barranco en la comunidad de Pasa, cuando el vehículo que ocupaban salió del control del conductor.