En NotiMundo Estelar, Richard Fernando Vaca Moncayo, Subdirector General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, informó que, a escala nacional, 79 unidades móviles de atención ciudadana, 18 ambulancias y 4.359 patrulleros en zonas estratégicas estarán a disposición de la población.
1.200 policías se destinarán a la vigilancia de ejes viales, con una mayor concentración en las zonas donde existe alto índice de criminalidad.
La institución informó que, desde hace tres meses, se han realizado operativos en la Panamericana, el anillo vial de Quevedo; las carreteras de Santo Domingo-Portoviejo, Santo Domingo-Chone y El Triunfo-Molleturo-Bucay.
Con respecto a los eventos que se realizarán en todo el país, la Policía ha planificado 245 festividades. Guayaquil, Cuenca y Quito serán las ciudades donde se concentrarán estas celebraciones, cuyos asistentes bordearían entre 2.000 y 5.000 según información de inteligencia.
En Quito, existirá un operativo específico para precautelar la seguridad en cementerios y celebraciones eucarísticas, en alusión al día de los difuntos.
3.430 funcionarios del ECU-911 se activarán en todo el país durante el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. El asueto, que se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, contará con 159 dispositivos de monitoreo en terminales terrestres y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa