Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó este jueves la labor de la directora técnica ecuatoriana Vanessa Arauz, que clasificó al combinado nacional al Campeonato del Mundo de mayores Canadá 2015.

La DT ecuatoriana se convirtió en la primer DT del país suramericano que lleva a una selección absoluta a una Copa del Mundo, es actualmente la entrenadora más joven que dirige un Mundial y, además, obtuvo el tercer lugar en la Copa América Femenina Ecuador 2014, entre otros logros.

Estos méritos hicieron que la FIFA destaque su labor en una nota que titula: Arauz, cuando la juventud es un grado y en la que resalta, entre otras cosas que es “la entrenadora más joven en dirigir jamás en una Copa Mundial Femenina de la FIFA”.

Marca que resultó incluso homologada por el Libro Guinness de los récords, que le entregó el correspondiente comprobante a la seleccionadora de 26 años un mes después del torneo, donde la TRI perdió sus tres partidos.

En la entrevista publicada en el portal del ente rector del balompié mundial se toma en cuenta también a las jugadoras que fueron dirigidas por Arauz, entre ellas la capitana Ligia Moreira, la portera Shirley Berruz o la delantera Mónica Quinteros, autora del gol en la repesca ante Trinidad y Tobago que valió la histórica clasificación mundialista.

La entrenadora es consciente de las barreras que ha derribado pese a su juventud, pero pone sus logros en perspectiva. “Lo del récord, por ejemplo, le da un valor agregado a mi carrera, pero sobre todo es otro aporte a la credibilidad del fútbol femenino en Ecuador.