Compartir

La comisión gestor de la universidad Yachay Tech, ubicada en la ciudad del conocimiento Yachay, en Urcuquí provincia de Imbabura (norte del país), eligió al doctor Daniel Larson como su nuevo rector.

Larson tiene más de 25 años de experiencia en docencia, administración, planificación y liderazgo en instituciones de educación superior como la Universidad de Harvard, la Universidad de Virginia y la universidad Estatal de Pensilvania, donde se destacó como Decano del Eberly College of Science por los últimos 16 años antes.

En esa institución fue galardonado con el premio a la Excelencia Administrativa en el 2012 por su liderazgo y éxito al incrementar los rankings nacionales de calidad en docencia y en productividad investigativa en todas las áreas.

Es también conocido por sus contribuciones de liderazgo a las principales iniciativas científicas de Estados Unidos y grupos de asesoramiento. Ha servido en muchos grupos nacionales de planificación, paneles de la ciencia-evaluación, comités de defensa de la ciencia y de revisión.

Fue el presidente de la Junta de Directores del Telescopio Hobby-Eberly, uno de los más grandes del mundo. También presidió el comité de supervisión del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, la organización que administra las misiones científicas del telescopio espacial Hubble y el futuro telescopio espacial James Webb.

En el último año se desempeñó como canciller inaugural en Yachay Tech. Su objetivo es convertir a esta institución en una universidad de categoría mundial que transforme la economía y mejore la vida de las personas en Ecuador y en toda la región.

Según un comunicado de Yachay Tech, los objetivos de Larson son: construir una excelente infraestructura que incluya laboratorios, aulas de clases y demás recursos académicos, así como residencias y espacios de entretenimiento para estudiantes. Continuar con el reclutamiento de autoridades académicas y docentes de categoría mundial para cada una de las facultades y áreas.

Además desea entablar relaciones entre Yachay Tech y algunas de las mejores instituciones del mundo para la creación de programas de posgrado, intercambio estudiantil y de docentes, y programas de investigación en conjunto.