Con un colorido marco de danzas y animación musical, decenas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, celebraron este domingo 5 de Junio, junto a la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Día Mundial del Ambiente.

La institución metropolitana programó para este día, varias actividades lúdicas y prácticas, donde la ciudadanía aprendió a reutilizar botellas plásticas para elaborar jardineras verticales, que incluso se convierten en elementos decorativos de hogar. También conocieron cómo realizar cómodos asientos con los neumáticos desechados, mientras que los niños colorearon tableros que pueden ser reutilizados como mesas o escritorios de casa.

De esta manera con una serie de talleres, foros, actividades ciudadanas, lanzamientos de textos académicos, como el Atlas Ambiental Quito Sostenible 2016, y entrega del reconocimiento de la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS 2016) a ciudadanos, empresas e instituciones públicas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) finalizó la Semana del Ambiente.

Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del DMQ, enfatizó que el propósito de la realización de la Semana del Ambiente fue ir mejorando los hábitos de la población en el cuidado a la naturaleza, con actividades sencillas y de fácil aplicación en los hogares. Esta jornada inició el pasado 30 de mayo y concluyó el domingo 5 de junio con gran acogida ciudadana y de actores sociales y productivos de la ciudad.

“Hemos realizado estas activaciones y hemos cumplido con éxito con varios temas, como compartir talleres de liderazgo con los empresarios, porque son quienes toman decisiones desde sus sectores, hemos reconocido las iniciativas ciudadanas con la Distinción Ambiental, entregamos la publicación del Atlas Ambiental 2016 para medios de comunicación y sector académico, con información de primera mano para generar política y saber hacia dónde vamos”, indicó la funcionaria.

También reiteró el llamando a la población quiteña para que continúe apoyando con su voto a la ciudad capital, en el Concurso We Love Cities, que reconoce a las urbes con mejores proyectos y compromisos ambientales.