Esta mañana, la Fiscalía presentará cargos en contra del Segundo Mandatario por supuesta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, juicio en el que también está procesado su tío, Ricardo Rivera. Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, llegó al CNJ a las 08:15, pero sin su cliente.
La página de Twitter de la Fiscalía, hace pocos minutos, informó que «En relación al Vicepresidente, Fiscal #CarlosBacaM solicita medida cautelar de prohibición de salida del país.»
Al ser preguntado si el Vicepresidente llegaría, prefirió guardar silencio. El asesor de la Vicepresidencia, Vicente Peralta, también acudió a la Corte y se ubicó junto a Loor, en la zona designada para la defensa.
En esta misma audiencia serán vinculadas otras 10 personas. Entre estas Diego Cabrera, el único procesado que acudió a la audiencia. Él se encuentra detenido desde junio pasado.
Un grupo pequeño de simpatizantes se ubicó junto en la entrada principal de la Corte, pero unos 30 policías antimontines hicieron que se ubiquen en una esquina.