Así lo informó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, en rueda de prensa ofrecida este domingo 18, en compañía del Capitán de Corbeta de la Armada del Ecuador, Lenín Naranjo.
El Fiscal General aclaró que el levantamiento de los cuerpos se realizó a 275 millas de Manta, sitio donde ocurrió la colisión entre un barco mercante internacional panameño y el pesquero Don Gerardo II.
Una vez que los cuerpos lleguen al puerto mantense, la Fiscalía pondrá a disposición personal especializado del Centro Forense de esta localidad para cumplir con las autopsias respectivas, detalló Chiriboga Zambrano.
En este accidente fueron afectadas 23 personas. De este grupo, seis se encuentran desaparecidas y otras 12 fueron rescatadas.
El Fiscal General aclaró que las acciones de búsqueda de los desaparecidos son ejecutadas por buzos especializados, dos embarcaciones y un avión de exploración.
Agregó que para la Fiscalía es fundamental que las autoridades de Panamá tengan conocimiento sobre este hecho, por lo que se informará a su par de ese país sobre lo ocurrido y las acciones tomadas.