Compartir

La fiscal subrogante, Thania Moreno, respondió a los cuestionamientos emitidos por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, quien el miércoles dijo que la investigación previa iniciada en su contra por el presunto delito de peculado, carece de sustento técnico, procesal y "está fundada en un pasquín cuyo origen se desconoce".

El Telégrafo

Baca también dijo no responde a un “propósito judicial”, sino al “cumplimiento de órdenes de oscuros personajes”. Al respecto, Moreno aseguró que no hay ninguna pugna o interés, “simplemente estamos cumpliendo con la ley, con la objetivad que caracteriza”.

La fiscal subrogante aseguró que no se trata de un tema personal y que, mucho menos, habría recibido órdenes o presiones. Recalcó que si no hubiese iniciado con el trámite, sería ella la que “hubiese incurrido en un error”. Agregó que el fiscal general “debería apoyar con que los fiscales cumplimos con nuestra labor, venga de donde venga la denuncia, sea quien sea la persona investigada”.

Confirmó que prevé llamar a declarar a Baca. “Esa es una garantía del debido proceso, se llamará a la versión correspondiente”, dijo en declaraciones recogidas por medios locales. Este viernes, a las 09:00, Fernando Villavicencio, uno de los denunciantes, rendirá su versión libre y voluntaria en este caso.

Hoy, en rueda de prensa, pidió al fiscal general que responda si recibió o no pagos de la Secretaría de Inteligencia (Senain), cuando presidió la comisión del 30-S. Mientras, el excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez rechazó las declaraciones del fiscal Baca.

Fuente: El Telégrafo