Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, confirmó ayer la presencia de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, en la reunión de fiscales para analizar el Caso FIFA-Gate. En la cita se compartirán datos sobre los presuntos actos de corrupción de los directivos y otras personas investigadas, como empresarios de televisoras.

Según informa diario El Telégrafo, los funcionarios jurídicos sesionarán el lunes desde las 09:00, en la sede de la Fiscalía del Guayas, situada frente a la plaza La Merced (antiguo Banco Continental).    Las indagaciones de este caso refieren a 31 reportes de operaciones sospechosas, relacionadas al cometimiento de coimas y sobornos, un esquema que se habría utilizado para asegurarse la asignación de los derechos de transmisión.

Los pormenores del proceso son conocidos por Carlos Gonella, fiscal antilavado y titular de la Procuraduría contra el Lavado de Activos (Procelac) en Argentina, quien arribó el jueves a Guayaquil.

También se sumarán los avances que la Fiscalía de Uruguay tiene en torno al proceso que se le sigue a Eugenio Figueredo, expresidente y exvicepresidente de la Conmebol, quien admitió recibir sobornos de las empresas que usufructuaban de los derechos televisivos. Se lo indaga por estafa y lavado de activos