“De ese país (Brasil) no ha llegado ningún documento oficial con información sobre el caso Odebrechet. Por lo tanto, no existe ninguna devolución de información que se relacione con la Asistencia Penal de Brasil por falta de peritos como se desinforma en medios y redes sociales”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Además, aclaró que la información que circula en redes sociales y medios de comunicación locales “corresponde a un trámite interno entre la Dirección de Asuntos Internacionales y Wilson Toainga, fiscal que investiga el caso Odebrecht” y que esta no es oficial, pues carece de códigos de seguridad y firma de responsabilidad.
Según el comunicado, la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación por la posible filtración y divulgación de información, que es parte de la investigación previa por el caso Odebrecht.
En Ecuador, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión de uno a tres años a quienes difundan información protegida que haya sido producida por la Fiscalía en el marco de la investigación previa.