El fiscal Borys Sánchez, en coordinación con el personal de Criminalística y la Policía Judicial, dirigió el allanamiento a las oficinas de la empresa de publicidad investigada, que está ubicada al norte de Guayaquil.
Con esta intervención, la Fiscalía busca recopilar evidencias dentro de la investigación previa iniciada en contra de las agencias de publicidad que ofrecen la realización de cirugías estéticas a precios bajos.
La fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón, informó que se trata de frenar la publicidad engañosa sobre cirugías estéticas, que en ocasiones ha terminado con lesiones graves y hasta en la muerte de personas, que optan por contratar este tipo de servicio.
En el allanamiento se incautó documentación y carpetas con información relacionada con la actividad de la empresa, así como también el listado de personas que suscribieron contratos por el servicio de cirugías estéticas.
Esta investigación se basa en el artículo 235 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala que la persona que provoque error al comprador o al usuario, acerca de la identidad o calidad del servicio vendido, entregando de manera fraudulenta el servicio ofertado en la publicidad, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.