Los resultados de las autopsias que se realizaron en Guayaquil a los dos cadáveres encontrados en Montañita, fueron entregados al fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, bajo las seguridades para evitar la fuga y la tergiversación de la información.

Una vez que la Fiscalía cuente con todos los informes de las pericias respectivas y las evidencias levantadas durante la investigación previa se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Con los informes se confirmará si los cuerpos pertenecen o no a las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, que desaparecieron el lunes 22 de febrero del 2016 en Montañita, provincia costanera de Santa Elena.

Los detalles investigativos de este caso, hasta la formulación, no serán revelados por parte de la Fiscalía General del Estado, por cuanto el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano ordena mantenerlos en reserva.

El mismo artículo prohíbe a las instituciones que intervienen en la investigación previa, como Fiscalía y Policía Nacional, divulgar o poner en riesgo las investigaciones y el “buen nombre de las personas en general”.

En este sentido, la Fiscalía General respetará el derecho al debido proceso, como lo hace en todos los casos que investiga, según lo que precisa el artículo 76 de la Constitución Ecuatoriana.

Cabe recalcar que la Fiscalía General del Estado es la única titular de la investigación penal en el Ecuador, en sus etapas preprocesal y procesal penal, como lo ordena el artículo 195 de la Constitución de la República.