La entidad agregó que la intervención se realizó en simultáneo con una orden judicial en Lima y varias regiones del país.
En octubre, cuando la Fiscalía allanó las oficinas de seis de esos congresistas, conocidos como “Los Niños”, la institución señaló que eran investigados por posible participación en el direccionamiento de contratos de obras del gobierno. En ese contexto, la empresaria Karelim López dijo al declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y ante la Fiscalía que el grupo de legisladores presuntamente se habría beneficiado con los contratos a cambio de votar a favor del gobierno en el parlamento.
Parte de los lugares intervenidos por la Fiscalía fueron la casa y oficinas de Silvia Monteza, del partido Acción Popular, y segunda vicepresidenta del Parlamento. La legisladora dijo en su cuenta de Twitter que estaba brindando todas las “facilidades y accesos a la Fiscalía”.
“Siempre colaborando con la Justicia y buscando el esclarecimiento de la verdad”, añadió.
La parlamentaria se ha declarado inocente de los cargos interpuestos por la Fiscalía en su contra.
Antes de que el ahora exmandatario Pedro Castillo intentara disolver inconstitucionalmente el Congreso, varias mociones de vacancia fueron promovidas por la oposición en el marco de las denuncias de corrupción en su contra y que son investigadas por el Ministerio Público. Castillo siempre ha negado haber participado en actos de corrupción. Actualmente, el expresidente está bajo prisión preventiva, acusado de rebelión y «conspiración en agravio del Estado”.
Fuente: CNN – Nota original: LINK