Así lo informó en rueda de prensa, efectuada la mañana del 28 de diciembre, en compañía de la delegación panameña y del embajador de Ecuador en Washington, Francisco Borja.
El Fiscal General indicó que la documentación recibida se agregará a las investigaciones que lleva la Fiscalía por los posibles actos de corrupción en Petroecuador, desde mayo pasado.
“La hemos recibido de la mano de los fiscales panameños James Gay y Javier Caraballo, quienes están en Ecuador para colaborar con las investigaciones, pero también para llevarse información relevante a su país”, dijo Chiriboga Zambrano.
Javier Caraballo, Fiscal contra el Crimen Organizado, manifestó que “desde hace algún tiempo intercambiamos información con Ecuador sobre temas relacionados con el caso Petroecuador”.
Como parte del trabajo conjunto con la Fiscalía ecuatoriana, “nos llevamos una asistencia penal a nuestro país para reforzar nuestras investigaciones”, agregó Caraballo.
Hasta la fecha, la Fiscalía tiene 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 6 están en instrucción fiscal y 12 en investigación previa.