El Tribunal, conformado por los jueces Segundo Mina, Manuel Armas y Geovanny Suárez, acogió las pruebas presentadas por el fiscal Franklin Saltos Haón y emitió su fallo a las partes procesales, en la audiencia de juicio que duró 6 días y que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal Albán Borja.
En su declaratoria, los magistrados impusieron 23 años 11 meses de pena privativa de libertad a Simuy L, además de una multa de 888 salarios básicos unificados (325 000 mil dólares) y la reparación integral a la víctima de 10 000 dólares.
A Marisol L. y Margarita E., el Tribunal Penal las sentenció en el grado de cómplices y les impuso una condena de 11 años de pena privativa de libertad, además de una multa económica de 444 salarios básicos unificados (163 000 dólares) y una reparación de 5 000 dólares para la víctima.
La Fiscalía presentó como pruebas los videos y fotografías de la agresión sufrida por Angie S., modelo de profesión, el día de los hechos; además de los exámenes médicos realizados por peritos, médicos legistas y especialistas privados.
El fiscal Franklin Saltos Haón, presentó el testimonio de los testigos que estuvieron presentes la noche de los hechos y la valoración médica, que dio 91 días de incapacidad física a Angie S.; debido a las heridas sufridas en cuerpo, rostro y tórax.
Para la Fiscalía, las heridas de mayor gravedad fueron a la altura de la yugular y en la zona del ojo izquierdo, propinados con pico de botella, que comprometieron órganos y tejidos.
El Tribunal Penal consideró que una vez que la víctima Angie S., pidió auxilio y solicitó a sus atacantes q se detuvieran, estas la ignoraron y continuaron agrediéndola, incurriendo en la agravante de que se cometió la infracción con ensañamiento.
En este caso, son 3 las personas procesadas, 2 de las cuales estaban con prisión preventiva. Simuy L., Marisol P. y una con medidas alternativas Margarita E.
Dentro del caso existen otros 2 procesados, Carolina S. y Ricardo L., padres biológicos de la procesada Simuy L., quienes se encuentran prófugos.