Compartir

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, solicitó ayer a la jueza nacional Sylvia Sánchez la vinculación de ocho personas más en el proceso que por presunto delito de peculado enfrenta el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El Telégrafo

De esas personas, para siete solicitó prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes e inmovilización de las cuentas y fondos: Marco Antonio B., Juan Manuel Ch., Galo Patricio P., Javier Alejandro L., Vanessa Nataly S., Elsa Beatriz V. y Carlos Eduardo B.

Solamente para Pablo Y. la Fiscal solicitó presentación periódica ante una autoridad judicial, la prohibición de salida del país y de enajenar bienes, así como la inmovilización de sus cuentas y fondos, debido a que ha sido acogido en el sistema de Protección de Víctimas y Testigos y ha demandado que se le recepte su testimonio anticipado.

El pedido lo hizo ayer en la audiencia de vinculación realizada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en donde por cerca de una hora y media la fiscal relató los hechos y justificó su solicitud, en consideración de que existen suficientes elementos de convicción de que el delito tiene una pena alta (10 a 13 años de privación de la libertad) y de que hay el antecedente de que el principal investigado (Alvarado) violó las medidas cautelares y fugó del país. Tras siete horas y media que duró la audiencia de vinculación, la jueza Sánchez dispuso que mañana se reinstale la diligencia judicial para emitir su resolución.

 

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK